//
you're reading...
nutricion, yoga

Meditacion – dieta para tu desarollo espiritual

La mejor dieta para potenciar la conciencia y el desarrollo spiritual es la basada en alimentos cuya energía sea refinada y que faciliten el absorción de la conciencia. Cuando la energía del alimento es ruda o gruesa no sirve para este propósito. No estamos defendiendo las virtudes de una dieta vegetariana o basada únicamente el alimentos naturales. La idea es otra. Por ejemplo, ni el pan integral ni la fruta cuentan con esa energía sutil de que hablamos. La fruta debilita la fuerza del bazo y dispersa y lanza hacia fuera la energía, minando la concentración y la capacidad de interiorización. Por su parte, el ajo y la cebolla crudos, al tener una vibración muy ruda y ser muy fuertes y olorosos, no penetran en los canales energéticos (nadis) mas interiores, con o que tampoco sirven para hacernos conscientes del paso de la energía por los canales de frecuencia mas fina.  La energía gruesa, de baja frecuencia, no puede pasar por ellos: no tiene resonancia ni trofismo hacia ellos.

Asi, cuando buscamos aumentar la potencia de nuestra conciencia, nuestra dieta debe ser simple y estar basada en granos integrales de buena calidad, verduras poco cocinadas, legumbres, algas y encurtidos, en alimentos en definitiva, que sean finos y suaves que promuevan digestiones fáciles pero consistentes y que no requieran de una gran inversión energética para ser digeridos, de modo que la energía pueda moverse con libertad por todo el organismo sin acumularse en la zona digestiva y lo cargue de energía celeste – que a su vez facilitara la interiorización.

El alimento que mejor carga enérgicamente es el cereal en grano bien cocinado. En cuanto a la proteína animal cualquier gurú o guía espiritual recomienda suprimirla de la dieta. Alguno sin embargo, aconseja la ingestión de productos lácteos, que llevan a que uno se guie mas por factores emocionales que por factores espirituales o psíquicos. Suele tratarse de guías espirituales que persiguen cierto culto a su personalidad o una mayor actividad devocional. Los lácteos no son recomendables en las practicas avanzadas porque dirigen la energía hacia la zona intermediaria y periferia del organismo en lugar de hacia su interior, potenciando mas la conciencia emocional.

Cuando uno desea centrarse, la alimentación debe ser vegetariana, basada fundamentalmente en cereales en grano – quínoa, amaranto, muy buen arroz integral, avena, tofu, tempeh etc. y exenta de  productos rudos como los crudos, el salvado, los panes, los ajos o las levaduras. Esta dieta debe ser acompañada de pequeñas cantidades de sopa, muy ligeramente salada y aderezada con alguna alga, algo de miso (opcional) y algunas verduras cocinadas.

*Nutricion energética y salud – Dr. Jorge Perez – Calvo Soler*

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: