//
you're reading...
bienestar, yoga

Consejos para tu salud – Pran Mudra (Mudra de la vida)

Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el menique, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos.

Según lo necesite, manténgalos en esa posición de 5 a 30 minutos. Si la utiliza como cura, practíquela 3 veces al día durante 15 minutos.

El Pran Mudra activa el chakra base (Muladhara) donde habita la fuerza primigenia elemental del ser humano.  Este lugar se puede comparar con un fuego que arde con viveza o se consume sin llama. El fuego arde según se lo cuide. Con esta postura de los dedos se estimula la energía nutricia en la pelvis.

Por lo tanto este mudra aumenta la vitalidad en genera, reduce el cansancio y el nerviosísimo, y mejora la vista por eso se lo utiliza para paliar afecciones oculares. A nivel anímico mental, otorga la perseverancia y la capacidad de imponerse, una sana confianza en uno mismo, el valor para un nuevo inicio y la fuerza de soportar algo hasta el final. La visión clara pone también de manifestó una percepción mental y una cabeza clara, es decir, de pensamientos e ideas estructuradas con toda claridad.

El nerviosismo es, la mayoría de las veces un signo de debilidad, de un exceso de dispersión y de escasa contención interior.

El Pran Mudra, combinado con una respiración consciente, lenta y suave, serena y afianza como un ancora.

La pasionaria, el hipérico y la avena fortalecen el sistema nervioso y ayudan a mantener la energía.

Imagínese que es un árbol; si le resulta difícil hacerlo, piense en un árbol. Durante la inspiración vea como fluye la fuerza al interior de las raíces y como estas se ensanchan y alargan. Al espirar, la fuerza fluye por el tronco y desde allí a la copa y aun mas allá hasta el cielo, en busca del sol. Cuanto mas se ramifican las raíces mayor magnificencia adquiere la copa. Lo mismo se sucede con nosotros, con nuestro ser, hacer y tener.

Afirmación: Siento un sano apetito por las pequeñas y grandes aventuras de la vida y asumo los desafíos con ganas y alegría.

*Mudras – Gertrud Mischi*

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: