//
you're reading...
yoga

EL MANTRA GAYATRI

El mantra gayatri es un mantra de veinticuatro silabas que contiene en su secuencia de sonidos todo el espectro del conocimiento humano. Cuando repetimos este mantra, el sonido de cada silaba vivifica por resonancia uno de los veinticuatro centros de energía correspondientes del cuerpo. Aunque las palabras del este mantra tienen significado, no las repetimos en un orden que permita contemplar una idea. La comprensión intelectual no tiene nada que ver con la eficacia de un mantra. Solamente nos interesa la calidad vibratoria de los sonidos y su efecto equilibrador sobre la conciencia.

Los sonidos del mantra gayatri están escritos en sanscrito:

Tat savitur varenyam / bhargo devasya Dhimah / dhiyo yo nah prachodayat

“Oh Senor, eres el dador de vida, el que calma todo dolor y sufrimiento, la fuente de felicidad; Oh creador del Universo, danos tu luz suprema para sanar nuestros pecados; guía nuestro intelecto en la dirección correcta”.

Para meditar utilizando el mantra gayatri, repita el mantra completo en sanscrito durante 5-10 minutos poniendo la atención en el sonido. También puede recitar la versión en español como oración o para la meditación contemplativa.

A medida que practique regularmente la meditación durante un tiempo, comenzara a notar que sus experiencias se tornan mas profundas, tanto durante la meditación como en la vida cotidiana. Es decir que su silencio interior aumentara constantemente durante la meditación y la sensación de sosiego y fuerza interior desarrollada durante la practica se trasladara cada vez a su actividad diaria. El Ayurveda ensena que la conciencia pura es infinita y eterna. Por consiguiente, es ilimitado el crecimiento que usted podrá experimentar como consecuencia de la meditación.

” AYURVEDA – Pratima Raichur “

Advertisements

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: